La masacre de una familia en el barrio El Coecillo de León, Guanajuato, no quedó impune.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención y vinculación a proceso de

José de Jesús “N”, alias “El Chabelito”, como presunto participante en la ejecución de cinco integrantes de una familia el pasado 23 de enero.

En un comunicado, la FGE dijo que agentes de Investigación Criminal (AIC) arrestaron e imputaron a “El Chabelito” por el ataque que perpetró junto con otras personas que conformaron un comando armado.

Los hechos ocurrieron en un predio del barrio El Coecillo, donde los agresores ejecutaron a cuatro adultos: tres mujeres y un hombre; así como una pequeña de apenas 11 años. Además, dejaron heridas a cuatro personas, incluidas una joven de 14 y otra niña.

El imputado, en compañía de otros sujetos arribaron a la calle Chayote, a bordo de un vehículo de motor del cual descendieron portando armas de fuego, y al aproximarse al domicilio donde se encontraban las víctimas, ingresaron al inmueble y dispararon en contra de los presentes, para después salir huyendo del lugar”, comunicó la dependencia.

PRUEBAS CONTUNDENTES

Luego de ello, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados por el equipo pericial en la escena, estudios forenses, balísticos e información obtenida en diligencias de investigación en campo desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal.

La FGE presentó estos elementos de prueba contra “El Chabelito” por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandra “N”, Rosa “N”, María “N”, Edgar “N” y una menor de edad ante el juez, por lo que resolvió favorablemente la causa y fue vinculado a proceso.

Compartir