Gracias a los reportes de ciudadanos que fueron víctimas de presuntos estafadores, dos mujeres y un hombre de origen sudamericano fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Según un comunicado, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando una llamada al 911 denunció que tres personas pretendían estafar en los cajeros de una plaza comercial; como señas dieron que viajaban en un vehículo Versa, color negro, con placas del Estado de México.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los oficiales implementaron un protocolo de búsqueda y ubicaron la unidad; a bordo iban dos mujeres y un hombre, quienes intentaron huir, pero les dieron alcance en el Libramiento Manuel Zavala, a la altura de “El Caracol”.

Los acusados dijeron llamarse Teresa “N”, originaria de Argentina; Vanessa “N”, de Perú; y Edison “N”, de Colombia, quienes llevaban consigo 10 mil pesos mexicanos y diversas tarjetas bancarias.

El denunciante señaló que estos presuntos delincuentes esperaban que la víctima saliera del cajero, lo detuvieron y le dijeron que dejó su cuenta abierta y al volver a introducir la tarjeta y aplicar el número de identificación personal (NIP) los estafadores memorizan el número. Finalmente, obtenían el dinero al utilizar la opción “retiro sin tarjeta”.

Los acusados están detenidos y a disposición del Ministerio Público. La Secretaria de Seguridad de San Miguel de Allende exhortó a la población para que haga su denuncia, en caso de ser víctima de estas personas.

[/read]

Compartir