Tres mujeres, conocidas como “goteras VIP” y un joven fueron detenidos por su presunta participación en diversos robos a personas, en su mayoría hombres, a quienes narcotizaban en bares para robarles.

Las mujeres y su cómplice robaban en casas habitación de las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la Ciudad de México, después de contactar a sus víctimas, generalmente varones, consignó el diario Reforma.

Testimonios de los afectados, citados por la Procuraduría de Justicia de la CDMX indicaron que una de las acusadas los contactaba a través de redes sociales como Tinder o Facebook y posteriormente entablaban una amistad.

“Las goteras VIP”, recordó la nota de Reforma, citaban a los clientes en bares de Polanco y la Condesa de la CDMX donde, después de convivir con ellos, las invitaban a su departamento para sostener relaciones sexuales.

Ahí, de acuerdo con las investigaciones citadas por Reforma, las mujeres narcotizaban a víctimas al poner en sus bebidas gotas utilizadas en cirugías oftalmológicas que, sumadas al alcohol, provocan somnolencia.

En conferencia de prensa, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, también dio a conocer el arresto de un joven, quien les ayudaba a trasladarse y a juntar los objetos robados.

Al momento de la detención, en un Centro comercial de la delegación Coyoacán, se les decomisó droga, así como algunas pertenencias de los afectados.

Los imputados están acusados de robo de vehículo y contra la salud por los cuales alcanzarían hasta 22 años de prisión.

De acuerdo con la investigación de la PGJ, en los atracos participaba una cuarta mujer identificada como Melisa o Areli, de la cual ya están en su búsqueda.

(Foto: Tomada de Twitter @siete_letras)

Compartir