Irapuato

Tres personas fueron detenidas por el presunto robo a una casa habitación en el sur de la ciudad de León.

Gracias al apoyo de la ciudadanía, uso de la tecnología y seguimiento del personal operativo de la policía municipal se detuvo a dos hombres y una mujer por el presunto delito cometido en la colonia Paseos del Molino.

Tras una llamada al 911, la persona afectada señaló que se habían metido tres personas a su vivienda ubicada en la calle Molino de San Miguel en la colonia Paseos del Molino, luego de amenazarlos y sustraer varios artículos del interior, se fueron a bordo de un taxi.

Dijo que todos los habitantes de la vivienda se encontraban desayunando cuando los presuntos responsables tocaron a la puerta y les dijeron que estaban armados, sin mostrar las armas en ningún momento ingresaron y sustrajeron varios artículos de valor.

A decir de la parte afectada, los dos hombres y la mujer salieron de la casa y abordaron un taxi con el número económico LE-2281 y ellos a bordo de un vehículo particular iban en persecución.

EFICAZ OPERATIVO

De inmediato personal del C4 comenzó con el monitoreo de las cámaras de video vigilancia y a su vez, se dio aviso al personal de Policía.

Luego de la localización del taxi, se inició una persecución de los presuntos responsables, quienes ingresaron a un hotel ubicado sobre el Libramiento José María Morelos y Avenida Olímpica, donde se logró su detención.

Los presuntos responsables se identificaron como Israel, de 40 años; Juan de Jesús, de 33 años y Nancy, de 24 años, quien cuenta con 23 detenciones por diferentes faltas y delitos, entre los cuales robo de vehículo.

LEER  Conquista a chicos y grandes el nuevo Museo Inflable Itinerante de León

A estas personas se les aseguró una pantalla, dos cámaras fotográficas, 4 pares de tenis, una impresora, varios objetos de menor valor y un taxi marca Nissan Tsuru modelo 2017.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.