Operativos de fuerzas de seguridad pública de Guanajuato detuvieron a tres presuntos homicidas por diferentes hechos ocurridos en enero y octubre pasado en el municipio de Irapuato.

En un primer caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Erick “N”, de 21 años, y Humberto “N”, de 28 años enfrentan cargos criminales después de que el pasado 9 de octubre acribillaron a dos jóvenes en la ciudad de Irapuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Una de las víctimas murió y la otra resultó herida en ese incidente, recordó la PGJE al reportar que los elementos de procuración de justicia cumplimentaron la orden de aprehensión.

Las víctimas fueron Martín “N”, de 25 años, quien perdió la vida, y Guadalupe “N”, de 22 años, quien era sobrino del occiso.

De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esa tarde, los amigos iban en una bicicleta por calle Juan Álvarez, de la colonia Constitución de Apatzingán, cuando se les emparejó una motocicleta donde iban dos sujetos, quienes comenzaron a dispararles.

Las víctimas fueron llevadas a recibir atención médica, sin embargo, Martín “N”, perdió la vida derivado de las heridas.

Al dar seguimiento al caso, se pudo identificar a los agresores, por quienes se solicitaron las órdenes para su aprehensión.

En otro comunicado, la PGJE esclareció el crimen de un menor de edad, ocurrido durante una riña campal a principios de este año, también en Irapuato. El presunto responsable es identificado como Gerardo “N”, conocido como “Lalo”.

El joven de 24 años de edad es imputado como la persona que hizo disparos afuera de un salón de fiestas, en la colonia Las Palmas, cuando se suscitó una riña donde participaban varias personas, entre ellos, el menor Ángel Adrián “N”, de 14 años, quien recibió los disparos que lo privaron de la vida.

De las pesquisas iniciadas esa noche del 20 de enero, se pudieron ubicar a los partícipes de la campal, y con ello identificar plenamente al autor del crimen, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión.

El sujeto enfrenta cargos de homicidio y quedará en prisión para que enfrente la causa penal y con ello sea juzgado por el crimen.

[/read]

Compartir