Tres peligrosos sujetos fueron detenidos en León, Guanajuato, por la posesión de explosivos y presunta droga.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, la detención tuvo lugar en la calle Mirador del Caserío y Mirador de Orizaba en la colonia Lomas del Mirador cuando los efectivos de la policía realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La detención se concretó alrededor de las 00:20 horas de este viernes cuando los preventivos, al circular por la calle en mención observaron a los tres hombres, quienes al detectar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que fueron interceptados.

Los uniformados les realizaron a los hombres una revisión en su persona y pertenencias, encontrándoles en posesión dos artefactos explosivos y presunta droga.

Por esa razón, fueron detenidos las personas identificadas como José Aldo “N”, de 27 años con domicilio en la colonia Villas del Country; Jair Enrique “N” de 25 años de la colonia Lomas del Mirador, cuenta con tres detenciones por la posesión de droga; y Jorge Simón “N”, de 33 años vecino de la colonia La Ermita, cuenta con un registro de cuatro detenciones por faltas administrativas.

Se les aseguraron dos tubos con material explosivo, 25 envoltorios de la droga cristal, un envoltorio como para 20 cigarrillos de marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación.

Asimismo, se canaliza la información a las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta de Sedena para el protocolo pertinente del manejo del explosivo.

[/read]

Compartir