En hechos distintos ocurridos en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro hombres y una mujer por su presunta participación en delitos que fueron desde robo a comercio y a casa habitación hasta posesión ilegal de arma de fuego.

Las detenciones se lograron gracias a la denuncia ciudadana y a la rápida acción de los elementos de Seguridad desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, se reportó que uno de los hechos se registró alrededor de las 09:30 de la mañana de este miércoles en la calle San Luis de la Paz casi con el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Hidalgo.

Tras un reporte al 911 se informó que en el lugar se registraba un robo a casa habitación, por lo que de inmediato oficiales se trasladaron al punto. A su llegada se percataron de los daños presentados en el pórtico de la vivienda, y al realizar un recorrido localizaron a un hombre que intentaba a darse a la fuga con una pantalla de 32 pulgadas en las manos.

Por tal razón, el hombre, identificado como Rafael “N”, de 22 años, junto con la pantalla quedaron asegurados.

En otra intervención, preventivos detuvieron la noche del martes a José Alejandro “N”, de 29 años, por presunto robo a comercio de ropa ubicado al interior del centro comercial Altacia.

Gracias al reporte de los guardias de seguridad se logró la detención y la recuperación de dos sacos y cinco pantalones, los cuales pretendía llevarse sin pagar.

Durante la mañana de este miércoles, una mujer fue detenida por presunto robo de biberones y leche en un comercio.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle Río Mayo y Villa Alta en la colonia Loma Hermosa.

La persona detenida dijo llamarse Mariela Fernanda “N”, de 18 años de edad, al momento de la detención se le aseguraron dos biberones y dos latas de leche en polvo.

Finalmente, por la posesión ilegal de un arma de fuego fue detenido en la calle 8 de Marzo y 12 de Diciembre en la colonia 8 de Marzo, por oficiales de la policía, Luis Orlando “N”, de 25 años.

El arma asegurada era de fuego calibre .22 milímetros y tres cartuchos útiles.

También, Juan Manuel “N”, de 35 años, fue detenido por la posesión de un arma de fuego calibre .22 milímetros con 3 cartuchos útiles. La detención fue en calle Constelaciones y Ámbar en la colonia Villas de San Juan.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

[/read]

Compartir