Rápida respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León llevó a la detención de cinco personas que presuntamente robaron mercancía en dos tiendas de ropa de León, Guanajuato.

El primer hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana de este viernes, en el bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura de la calle Ingenieros.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ahí, oficiales de la policía municipal observaron el comercio abierto y con daños en cristales de la fachada, así como un vehículo estacionado en el exterior.

Al verse sorprendidas, varias personas salieron del comercio y abordaron el vehículo para huir. Tras una persecución, los agentes lograron detenerlos en bulevar Campestre, a la altura de la calle Prados, de la colonia Jardines del Moral.

En su vehículo Jetta blanco se aseguraron diversas prendas presuntamente extraídas de la tienda de ropa.

Por estos hechos fueron detenidos:

-Juan Armando N. de 29 años, con antecedentes de detención por diez faltas administrativas y uno más por posesión de droga.

-Julio Cesar N. de 33 años, con doce antecedentes de detención por faltas administrativas y una más por robo equiparado.

-Luis Ángel N. de 29 años, con cinco detenciones previas, todas por faltas administrativas.

-Cinthia N. de 21 años, quien tiene tres registros de detención por faltas administrativas como participar en riñas e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

En otro hecho, ocurrió al interior del centro comercial Plaza Mayor, cuando una mujer de 50 años que se identificó como Elvia “N”, fue detenida luego de presuntamente robó cuatro vestidos con un valor de 600 pesos cada uno.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. En el lugar, se dieron recomendaciones al afectado para interponer la denuncia correspondiente y respaldar el trabajo operativo en la investigación.

[/read]

Compartir