Cayeron dos peligrosos homicidas que cometieron sus crímenes en León, Guanajuato.

En operativo, autoridades de procuración de justicia de Guanajuato detuvieron a un sujeto que privó de la vida a una persona el pasado 23 de noviembre en el mencionado municipio.

De acuerdo con un reporte oficial, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplieron la orden de aprehensión contra de Juan Andrés “N”.

Según las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esta persona es señalada de haber privado de la vida con un arma de fuego a Nicolás “N”, quien fue encontrado sin vida cerca de las vías del tren de la comunidad Los Sauces.

Antes de darle muerte, la víctima caminaba por la calle 16 de Septiembre cuando pasó una camioneta tripulada por dos sujetos, siendo uno de ellos quien disparó directamente contra el hombre de 31 años, con quien guardaba viejas rencillas. El cadáver fue encontrado esa misma noche por pobladores.

Al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión contra el inculpado, de también 31 años de edad, y apodado “Galleta”; por lo que los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE montaron el operativo que permitió su captura.

MATÓ A COMERCIANTE

El otro caso es el esclarecimiento del homicidio de un comerciante de artesanías ocurrido el pasado jueves 21 de diciembre.

Elementos capturaron a Simón Andrés “N”, quien apuñaló al comerciante, también en León.

Rodolfo “N” circulaba en su bicicleta sobre calle Tepic de la colonia Killian II, cuando fue interceptado por un sujeto que, amagándolo con un arma blanca, lo despojó del vehículo y enseguida le asestó una herida en el pecho que lo dejó sin vida en la vía pública. El cuerpo fue descubierto durante el transcurso de esa madrugada.

La víctima tenía su domicilio cerca de la escena del crimen. Al recabar diversos indicios se logró identificar al que es señalado como el agresor, por lo que reuniendo datos de prueba se solicitó la orden para su aprehensión.

Este fin de semana, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE en compañía de elementos de la SSPE, dispusieron del operativo que permitió ubicar y detener al inculpado de 23 años de edad, siendo llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se le hicieron las imputaciones por los delitos de homicidio y robo.

Compartir