Dos presuntos miembros de la “Banda del Machete” fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de León, Guanajuato, tras un asalto que habían cometido en contra de un ciclista a quien despojaron de su bicicleta y lo hirieron porque se negaba a entregar otras pertenencias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Desde hace años en una amplia zona del bulevar Juan Alonso de Torres han ocurrido atracos por parte de una o varias bandas armados con machetes y despojan de sus bicicletas, celulares y carteras a sus víctimas.

Este viernes, gracias a la labro policiaca, fueron detenidos René Ulises “N” y Luis Enrique “N”, ambos de 22 años de edad, luego del atraco cometido en el cruce de bulevar Campestre y Juan de la Barrera, de la colonia San Jerónimo.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana de este viernes, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) recibió una llamada de emergencia en la que se reportó que dos hombres habían despojado de su bicicleta a un ciudadano, luego de que lo atacaron con un machete en la cabeza.

Inmediatamente, oficiales de Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, con las características brindadas oportunamente en el reporte.

En tanto, el lesionado Jaime “N”, de 33 años, fue trasladado a bordo de un taxi a una clínica privada para recibir atención médica, en donde se le reportó estable pero con herida por arma blanca en la cabeza.

Los presuntos responsables fueron detenidos en la calle Juan de la Barrera, casi esquina con Andrés Mellado, de la colonia Héroes de Chapultepec.

Se les aseguró una bicicleta color roja tipo montaña, identificada por el lesionado como la que minutos antes le fue despojada. Igualmente, Jaime reconoció a los dos hombres como quienes lo lesionaron para quitarle su medio de transporte.

René Ulises tiene domicilio en la colonia Peñitas, mientras que Luis Enrique tiene domicilio en la colonia La Florida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) señala que el primero tiene 23 detenciones previas por faltas administrativas y posesión de drogas; mientras que el segundo tiene 20 registros por faltas administrativas y posesión de cannabis.

En un inicio los delincuentes dieron otros nombres, aunque posteriormente fueron identificados por el Sistema de Información de la Secretaría de Seguridad Pública con base en sus antecedentes de detención. René Ulises dijo llamarse Cristian Misael, mientras que Luis Enrique cambió sus apellidos.

La SSPL hizo un llamado a la ciudadanía para que interpongan las denuncias correspondientes en caso de haber sido víctima de algún delito similar en la zona y fortalecer el proceso de procuración de justicia.

[/read]

Compartir