Pagarán caro el robo de tráiler y secuestro. Elementos de la policía de León, Guanajuato, detuvieron a un par de presuntos responsables del robo a mano armada de la unidad cargada de mercancía y de la privación ilegal de la libertad del conductor y su esposa.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su recorrido, reportaron que antes de la media noche de este domingo se tuvo a la vista a un tractocamión, cuyo conductor hacía maniobras sospechosas sobre el bulevar Morelos y avenida Transportistas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los uniformados le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que fue perseguido con apoyo de la coordinación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4).

La persecución continuó por el bulevar Morelos, el tráiler siguió hasta el bulevar Juan José Torres Landa y finalmente se le dio alcance a la altura de la calle Pradera.

Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados como Juan Manuel “N”, de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines de los Naranjos, y Carlos Rodrigo “N”, de 38 años, originario de Córdoba, Veracruz.

Este par tenía secuestrados al chofer del tráiler, identificado como Francisco “N”, de 66 años de edad, y a su esposa, identificada como Dionisia “N”, de 64 años.

Sobre la mecánica de los hechos, el afectado reportó que conducía el tráiler a la altura de la Avenida Transportistas cuando una camioneta tipo Voyager, color azul, les cerró el paso casi en el cruce con bulevar Morelos, de la cual descendió un hombre armando, quien lo amagó a él y a su pareja, para luego meterlos al camarote.

El vehículo recuperado es un tráiler color negro, cargado con cajas de papel higiénico y servilletas de papel.

Los detenidos y el tractocamión junto con la mercancía fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico, de donde se les consignó ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la determinación de la situación legal.

[/read]

Compartir