Cayeron los asesinos de un chofer de Uber en la ciudad de León, Guanajuato.

Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tres sujetos fueron aprehendidos como presuntos responsables de privar de la vida a Juan Carlos “N”, de 47 años.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue la mañana del 30 de septiembre cuando los servicios de emergencia reportaron el hallazgo de un hombre sin vida en un predio ubicado en la calle Lago de Tenaxcala de la comunidad Lagunillas.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, agentes de Investigación acudieron al sitio resguardando la zona y asegurando los indicios que ahí se encontraban.

Como parte de las indagatorias, se estableció la identidad del fallecido, se trató de Juan Carlos “N”, quien se dedicaba a brindar servicio de transporte particular, por lo que la noche del sábado 29 de septiembre salió de su domicilio.

Como parte de su jornada, el trabajador del volante arribó a la colonia Brisas del Campestre donde brindaría un servicio, abordando su vehículo César Orlando “N”, de 26 años apodado “El César”, y Jesús “N”, de 26 años, conocido como “El Jetón”, quienes pidieron los llevaran a la colonia Delta 2000.

Una vez en el destino, los agresores amagaron al hombre y lo hicieron pasar al asiento trasero, tomando uno de ellos el control del volante y dirigiéndose nuevamente al punto donde inició el recorrido, la colonia Brisas del Campestre.

Ya en el sitio ingresaron a un inmueble donde golpearon a Juan Carlos “N” y Brandon Daniel “N”, de 25 años, conocido como “El Brandon”, dio la instrucción que lo llevaran en su vehículo para dirigirse a la comunidad Lagunillas donde fue privado de la vida.

El trabajo pericial estableció la mecánica que siguieron los agresores para cometer el homicidio, así como los sitios en los que mantuvieron al hombre antes de privarlo de la vida.

Del mismo modo se conoció la ubicación en la que se encontraba el vehículo y se perfiló la identidad de los responsables, por lo que se solicitó al juez la orden de cateo para la inspección de los inmuebles y finalmente el mandamiento judicial para la captura de los responsables.

La operatividad conjunta entre PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se dirigió a la aprehensión de los responsables, quienes fueron presentados por el Agente del Ministerio Público ante el Juzgado de Oralidad para enfrentar cargos por la comisión del homicidio calificado.

En el desarrollo de la audiencia inicial, el Ministerio Público vertió los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que señalan la responsabilidad de los hombres en el hecho delictivo.

Al formular imputación en contra de César Orlando “N”, Jesús “N” y Brandon Daniel “N”, el Agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Oralidad vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado, medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo que duren las indagatorias y otorgando tres meses para la investigación complementaria.

[/read]

Compartir