En distintos hechos ocurridos en León, Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) detuvo a tres hombres y aseguró dos armas de fuego, 12 cartuchos útiles y 9 envoltorios de marihuana, mientras que en Cerrito del Jerez se detuvo a un sujeto que, a bordo de un tractocamión robado transportaba combustible.

En el primer hecho, la noche del miércoles, elementos que realizaban un recorrido por la calle Esperanza Iris y Avenida La Merced en la colonia Los Olivos revisaron a dos sujetos que se identificaron como José de Jesús “N”, de 37 años, con domicilio en la colonia Los Olivos, y Luis David “N”, de 20 años de la colonia el Recuerdo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ambos circulaban a bordo de una motocicleta placas HXX8J y en la revisión se les aseguró una pistola revólver .38 milímetros, dos cartuchos útiles del mismo calibre y 9 envoltorios con marihuana.

Dos horas más tarde, tras un reporte al 911, oficiales de Policía Municipal se trasladaron a la calle Circuito Laguna del Rey y Zempoala en la colonia Brisas del Lago, donde señalaban había una persona armada.

A su llegada, los preventivos realizaron una revisión precautoria a un hombre identificado como Juan “N” de 42 años con domicilio en la colonia Brisas del Lago, mismo que portaba entre sus vestimentas un arma de fuego.

Se le aseguró una escuadra calibre .40 milímetros, negra con plateado, y 10 cartuchos útiles.

ROBÓ TRACTOCAMIÓN

En un tercer hecho, luego de un reporte ciudadano la noche del miércoles al 911 se denunció un fuerte olor a hidrocarburo en Paseo de Jerez y Araucaria en la colonia Cerrito de Jerez.

Tras implementar un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Militar,

se detectó un tractocamión con remolque tipo pipa, Kenworth, blanco, 2002, placas del tracto camión 443AF6, placas del remolque 982WN6, con capacidad de 40 mil litros, cargado con 30 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.

Por tal motivo, el conductor del tractocamión, identificado como José “N” de 38 años con domicilio en la colonia La Loma de Tezontepec de Aldama del estado de Hidalgo, fue detenido por las autoridades.

Asimismo, en el lugar se localizó una toma clandestina con fuga activa de una manguera de 3 pulgadas, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil resguardaron el lugar para evitar riesgos a la población, y se dio aviso al personal de Seguridad Física Petróleos Mexicanos (Pemex).

En todos los casos, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

[/read]

Compartir