No hay discusión de que la obesidad es hoy uno de los principales problemas de salud públicos en el mundo y causante de muchas enfermedades debido a sus complicaciones.

Por ello, un equipo de investigadores encontró que es más efectivo etiquetar los alimentos con la cantidad de ejercicio medido en horas y minutos necesarios para quemar el número de calorías que aportan.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Investigadores británicos encontraron que este tipo de advertencia ayuda a crear conciencia sobre los alimentos consumidos. El estudio fue realizado por científicos e investigadores de la Universidad de Loughborough y que este tipo de etiquetado puede ayudar a que la ingesta diaria baje unas 200 calorías.

Enlistaron una serie de alimentos comunes más consumidos y etiquetaron el número de minutos necesarios corriendo y caminando para quemar la cantidad de calorías que aportan, encontraron por ejemplo que tras comer una pizza necesitas caminar unas cuatro horas.

Un plato o tazón de cereal aporta 172 calorías y se requieren 16 minutos corriendo a 8 kilómetros por hora y 31 minutos caminando a 5-8 kilómetros por 31 minutos.

Mientras que para una barra de chocolate que aporta 229 calorías se requieren 22 minutos corriendo y 42 caminando; para una lata de refresco que aporta 138 calorías se requieren 13 minutos corriendo y 26 caminando; para un pastelito de arándanos que aporta 265 calorías se requieren 25 minutos corriendo y 48 caminando; un paquete de papas fritas que aporta 171 calorías, requieres correr por 16 minutos y caminar por 31 minutos, por último para un sándwich de pavo que generalmente es vendido como un alimento dietético o saludable pero aporta 445 calorías se requieren 42 minutos corriendo y una hora con 22 minutos caminando.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir