La ciudad del León, Guanajuato, se declara más que lista para recibir a visitantes no solo del estado y el país, sino de otras naciones.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el pronóstico de visitar señala que podría llegar a 273 mil en este periodo vacacional decembrino.

Los visitantes, según los cálculos del gobierno municipal, dejarían una derrama económica de 826 millones de pesos.

Los principales atractivos incluyen el Acuario del Bajío, recinto ubicado en el Centro Comercial Altacia, un espacio de recreación, aprendizaje y convivencia con la naturaleza, donde los visitantes tendrán la oportunidad de visitar un acuario de talla internacional.

Asimismo, el León Tour, una experiencia inolvidable a través de un recorrido por los sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad; cultura, religión y compras serán el abanico de oportunidades que traen consigo este nuevo producto turístico.

Adicionalmente se suman a la oferta turística 7 rutas turísticas: Ruta PiCaSo, Ruta del Futbol, Luces Mexicanas, Run Your Tour, Código 37000, Ruta Long y el León Sí es como Lo pintan, mismas que serán operadas durante el periodo vacacional y atenderán a los visitantes.

Estas nuevas atracciones suponen una gran oportunidad para generar flujo turístico y atraer a visitantes a la ciudad motivados por el tema de ocio y entretenimiento, y debido a estas actividades, se incrementa la actividad hotelera y las repercusiones económicas en el municipio.

En este sentido, el 2017 ofrece nuevas opciones para los visitantes, ya que durante el año se buscó generar nuevas atracciones turísticas, así como la capacitación y sensibilización de personas especializadas en sector turístico.

(Fotos: Tomadas de Twitter @AcuarioDelBajio)

Compartir