Las compras (casi) se hicieron y ahora viene el bullicio del regreso a clases el próximo lunes para padres de familia e hijos.

En este arranque del ciclo escolar 2017-2018, hay cálculos que los padres de familia deben saber.

Según la firma Atlantia Search, el regreso a clases es en promedio 15 por ciento más caro que el año pasado.

Las cifras de la consultora Atlantia Search, que hizo un estudio en conjunto con la firma Netquest, los padres de familia de entre 25 y 45 años con hijos en nivel primaria y secundaria le dan prioridad a la calidad sobre el precio de los productos al hacer dichas compras, según consigna el diario El Financiero.

Según Profeco, los productos más comprados en época de regreso a clases son los correspondientes a papelería, en los que en promedio se gasta hasta 444.26 pesos. En otros artículos, como mochilas, se llega a gastar en promedio hasta mil 83 pesos por artículo, añade la nota de El Financiero.

“En lo que más se gasta es en papelería. El tema es que en ese aspecto se renuevan cada año, incluso durante el curso escolar se gasta en dichos materiales, otros como el uniforme y mochilas se pueden reutilizar”, dijo Mayte Velázquez, CMO de Atlantia Search, entrevistada por El Financiero.

Indicó que el 97 por ciento de los padres encuestados coincidieron en que al hacer las compras encontraron precios más elevados que en 2016.

Los padres de familia encuestados, añade la información de El Financiero, gastan alrededor de 5 mil 150 pesos en promedio en el ingreso a clases por cada uno de sus hijos, incluyendo aspectos básicos como uniforme, libros, mochila, papelería y cuadernos.

Cuando se trata de niños que acuden a escuelas particulares, se incrementan normalmente los gastos de Inscripción, colegiatura, y en ocasiones transporte escolar, lo que representó una diferencia de alrededor del 240 por ciento en comparación a los niños que acuden a escuelas públicas, ya que el gasto en promedio asciende a 12 mil 352 pesos.

Velázquez señaló a El Financiero que los padres priorizan la calidad de los productos con un 52 por ciento, por encima del precio (42 por ciento de los encuestados) y de la marca de los productos, que es en lo que menos se fijan.

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