Por unas cuatro semanas permanecerá cerrada una importante calle del Centro Histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, debido a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la calle “Nemesio Diez” la arteria permanecerá cerrada.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Por ello, la dirección de Infraestructura y Obra Pública del gobierno municipal solicitó a peatones y conductores de vehículos programar sus tiempos de traslado y tomar en cuenta vías alternas.

El compromiso de la administración municipal es mejorar la imagen urbana de la ciudad y el mantenimiento y conservación de la calle Nemesio Diez forma parte de los trabajos, además de que es parte de la Zona Patrimonio.

Siendo una de las arterias más transitadas de San Miguel de Allende, se tuvo un acercamiento con los dueños de comercios de la zona, quienes aprobaron en su totalidad el proyecto.

Los trabajos a realizar son encarpetamiento de vialidad con piedra bola en mortero, que anteriormente era tepetate, ampliación de banquetas con adoquín y guarnición, rehabilitación de jardines e integración de cruces peatonales.

El gobierno municipal pidió el apoyo y comprensión de los habitantes de la zona, así como de los vehículos que transitan por ahí por las molestias que esta obra pueda ocasionar, al recordar que los beneficios serán mayores una vez que ésta concluya.

[/read]

Compartir