Irapuato
fabrica de ilusiones

Este miércoles Guanajuato registrará altas temperaturas a lo largo del día con máximas de 31 grados y muy baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que la Mesa Central del país tendrá cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo solo en los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Sin cambios en el ambiente con frío en zonas serranas y cálido por la tarde.

El viento de dirección variable de 20 a 30 km/h traerá rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

CALORÓN EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato tendrá calorón a lo largo del día con promedio de 30, aunque zonas como Xichú tendrán hasta 34 grados.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán muy baja probabilidad de lluvia con algunas rachas de viento vespertinas y se espera que las mínimas sean de 10 grados promedio.

San Miguel de Allende, San Felipe, San Luis de la Paz y el resto de municipios registrarán 28 grados con mínimas de 9 durante la madrugada y noche.

FUERTES VIENTOS EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN pronostica que un nuevo sistema frontal se extenderá sobre la frontera norte de México.

Este fenómeno se asociará con una línea seca sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical ocasionando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

LEER  Caen dos buscados homicidas que mataron por venganza en León

LLUVIAS EN EL ORIENTE Y SUR

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, originarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país.

CALOR SIN TREGUA

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste, además de zonas del centro del país.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este miércoles:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

LEER  Pide Trudeau mejores condiciones laborales para los mexicanos

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.