El Parque Metropolitano de León, Guanajuato, tiene nuevo rostro y reitera hoy más que nunca su compromiso a favor del medio ambiente.

Este miércoles se dieron a conocer la nueva imagen del parque nombrado Área Natural Protegida y los avances y la creciente presencia de nuestro parque a nivel internacional.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El espacio recreativo, que comenzó actividades en 1993, recordó que su objetivo principal es la conservación y preservación a través de actividades que incentivan a los visitantes a formar una comunidad más consciente del valor de esta área de la ciudad.

Autoridades del parque informaron que la semana pasada participaron en el Congreso Internacional de Parques y Recreación 2018 (IPLC 2018, por sus siglas en inglés) con sede en la ciudad de Melbourne, Australia y que organizado por World Urban Parks.

El Parque Metropolitano fue el único representante de la Asociación Nacional de Parques y Recreación Mexicana en el que es considerado el congreso más importante de parques urbanos a nivel mundial.

Ahí presentó ponencia el director, Germán A. Enríquez Flores, quien habló ante asistentes de todo el mundo sobre el papel que desempeñan los parques urbanos en el cambio climático a través de un modelo cuantitativo simplificado y replicable.

De hecho, señalaron los directivos del parque leonés, el World Urban Parks expresó interés para que el Metropolitano encabece temas de cambio climático en ciudades emergentes.

Nuestro parque además recibió el premio en la categoría de Parques Interesantes y Valiosos del Mundo por la adaptación y buen manejo del vaso de una presa de regulación como un espacio de recreación.

Para el festejo de los 25 años de fundación el 8 de diciembre se está organizando “un evento donde nuestros visitantes tendrán actividades y acceso gratuito”.

[/read]

Compartir