El municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, tiene una nueva imagen y mejor conectividad en beneficio de sus habitantes.

En gira de trabajo, el gobernador Diego Sinhue entregó obras en favor de las familias neopoblanas.

En el arranque de su recorrido, el mandatario estatal supervisó trabajos de sustitución del puente Paso Blanco II sobre el Río Lerma, en la carretera Labor de Valtierra-Pueblo Nuevo, obra que conecta a este municipio con el de Valle de Santiago.

La inversión es de 74.3 millones de pesos, en beneficio de más 10 mil habitantes y más de 3 mil automovilistas que a diario circulan por esta zona

Luego dio arranque a la construcción del Libramiento Poniente con inversión de 2.9 millones de pesos, recurso de origen estatal que el gobierno municipal gestionó ante la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIyA).

CALLES NUEVAS

Posteriormente, Diego Sinhue encabezó la entrega de la pavimentación de las calles Aquiles Serdán y Carrillo Puerto, así como la 6ª etapa de la ampliación del Bulevar Juan Pablo II.

La inversión fue de más de 2.2 millones de pesos y forma parte del Programa de Obra Pública Municipal 2024.

Además, el gobierno municipal invirtió 3.2 millones de pesos para la rehabilitación del Bulevar Juan Pablo II, con la colocación de carpeta asfáltica sobre los dos cuerpos de la vialidad en una longitud de 1.2 kilómetros.

Aunado a estos trabajos, el gobierno estatal, en conjunto con el municipio, desarrollaron una 6ª etapa de la Ampliación del Bulevar Juan Pablo II. La inversión total conjunta de esta obra fue de casi 3.6 millones de pesos.

MAYORES BENEFICIOS

Más tarde, Rodríguez Vallejo presidió la entrega de la rehabilitación del Bulevar Migrante, uno de los principales accesos a Pueblo Nuevo.

La zona rehabilitada es de 733 metros a lo largo del bulevar, con una inversión municipal de 2.5 millones de pesos.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de la calle San Antonio, en la colonia 2 de Febrero con inversión de 1.9 millones pesos, también de origen municipal.

Las nuevas obras permitirán la movilidad generando formas de desplazamiento más sostenible en la zona y elevarán la calidad de vida de las familias de Pueblo Nuevo.

El gobernador estuvo acompañado del alcalde Leonardo Solórzano Villanueva.

Compartir