fabrica de ilusiones

La construcción del campus de la UNAM en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, va caminando.

La Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (Sicom) lanzó una invitación a las empresas constructoras para participar en la licitación pública nacional para ejecutar la primera etapa contemplada en el Plan Maestro de extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el municipio guanajuatense.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado de la Sicom, se proyectan destinar alrededor de 42 millones de pesos para esta obra y la convocatoria fue publicada desde martes 28 y el fallo se dará a conocer el próximo 27 de agosto.

“Será construida por medio de un convenio entre la Sicom y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), de donde provienen los recursos que aportará el Gobierno del Estado; es una aportación tripartita entre la UNAM, el Estado y el Municipio”, precisó la dependencia estatal.

La construcción de la primera etapa de la Extensión de la UNAM contempla un edificio que albergará en la planta baja dos policlínicas, además de aulas y módulos sanitarios; en tanto que la planta alta del mismo edificio dará cabida a más aulas y módulos sanitarios.

Además, se realizarán obras complementarias, entre las que se contemplan un cuarto de máquinas, sistema de soporte eléctrico e hidráulico y una cisterna que provea de agua potable a la población estudiantil, académica y personal de apoyo.

La Sicom precisó que en esta obra, al igual que en todas las que se realizan en el Gobierno del Estado, se seguirán todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, así como los marcados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y prevenir contagios de Covid-19.

LEER  Preocupa rompimiento de EU con la OMS mientras avanza la “normalización”

[/read]