Con el objetivo de que los agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) de San Miguel de Allende, Guanajuato, sean portavoces y multiplicadores de las consecuencias y los métodos para dejar de consumir alcohol, los oficiales participaron en una plática que brindó la Asociación de Alcohólicos Anónimos.

De acuerdo con un comunicado, personal de la asociación mencionó que a través de los agentes viales, durante sus operativos “Conduce sin alcohol” podrían proporcionar información sobre los problemas de salud y sociales que genera el abuso del consumo de bebidas con contenido alcohólico.

El director de Tránsito Municipal, Samuel Mercadillo, señaló que dentro de la dirección no hay elementos que padezcan el problema, al pasar sus exámenes toxicológicos; sin embargo, indicó que los oficiales son un buen camino para sensibilizar a familias sobre los riesgos del consumo de alcohol, así como dar a conocer las alternativas de atención.

Recordó que fue en septiembre de 2013 cuando iniciaron las pruebas de alcoholimetría en la ciudad de México y 4 meses después se iniciaron en el municipio, lo que señaló que desde hace años se lucha por evitar el consumo de alcohol, en especial cuando se conduce.

Los elementos estuvieron -alrededor de dos horas, durante este fin de semana- frente al personal de la asociación de Alcohólicos Anónimos, quienes les compartieron sobre sus esfuerzos para dar a conocer sobre alcoholismo, sobre los daños y consecuencias, así mismo se les dijo sobre los lugares donde se les puede brindar atención a las familias que lo padecen.

Se les explicó que el alcoholismo es una enfermedad y que el programa de recuperación, ayuda a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos.

Compartir