Para las elecciones del próximo año en Estados Unidos salen –y saldrán- muchas propuestas que rayarán en lo absurdo.

Y una de ellas es la de Daniel McCarthy, precandidato del partido republicano al Senado de Estados Unidos, quien está confiado de que su propuesta de anexar México a Estados Unidos es parte de una política migratoria “integral” y que los mexicanos aceptarán con gusto.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Daniel McCarthy, un empresario y aspirante al Senado, dijo en una entrevista de radio que entre sus ideas para “solucionar” la migración ilegal es sencilla: anexar todo el país que está causando los problemas.

Según el candidato, citado por el diario Arizona Central, “tiene que haber una razón por la que hay 30 millones de migrantes ilegales en Estados Unidos” y, ya que los mexicanos estamos tan prestos a salir corriendo al vecino del norte, seguramente no tendrán mucho reparo en aceptar su propuesta, pues “más de la mitad quieren ser ciudadanos estadounidenses”.

En esa misma entrevista, McCarthy dijo que la anexión le aseguraría a Estados Unidos “propiedades frente al mar” y petróleo, mientras que a los mexicanos los convertiría en estadounidenses y serían felices.

Seguramente, dijo, el presidente López Obrador y los mexicanos abrazarían la idea sin mucho problema, pues “nadie quiere vivir como viven”: al parecer, la ciudadanía da una especie de mejora social que no logramos entender del todo.

Según él, sus asesores dicen que primero le recomendaron hablar con los ciudadanos estadounidenses antes que con los mexicanos, no sabemos si para pedir permiso o perdón.

Según el candidato, esta propuesta forma parte de las políticas migratorias de Trump…

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir