Mejorar los conocimientos del sector cuero-calzado apoyándose en tecnología de punta es una meta permanente en Guanajuato.

Por ello, Instituto Estatal de Capacitación ofrece reforzar habilidades y esfuerzos en el sector cuero-calzado y marroquinería a través de cursos impartidos en el Centro de Alta Especialidad de León y el plantel de San Francisco del Rincón.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El sector de calzado y marroquinería es muy importante para Guanajuato, pues una mejor capacitación y procesos de aprendizaje permitirá al este sector fortalecerse, reactivarse y conseguir mayor aportación al Producto Interno Bruto del estado.

Ya se ha logrado capacitar a más de 347 personas dentro del Centro de Alta Especialidad de León, las cuales 190 de ellas se enfocaron en el aprendizaje de diferentes especialidades en calzado.

Más de 174 se concentraron en perfeccionarse en el área de marroquinería, un arte que exige trabajar la piel y los sintéticos para desarrollar accesorios de todo tipo como bolsos, carteras bolsos, carteras, cinturones, porta pasaportes, fundas, tarjeteros, mochilas, forrado de cajas y charolas, en fin, todo aquello que no sea calzado.

Por otro lado, en San Francisco del Rincón se logró capacitar a 358 personas, quienes ya se habían inscrito el año pasado y que lograron llevar a cabo sus capacitaciones lo transcurrido del presente año.

Dado que se ha tenido un éxito inminente en las capacitaciones, se pretende continuar así con los planteles tienen la infraestructura adecuada para proporcionar un gran empuje al sector.

En San Francisco del Rincón, el plantel del IECA está encargado de proporcionar cursos dirigidos a temas de cálculo de consumos para el calzado, modelado de calzado nivel avanzado, pespunte de calzado nivel básico, modelado de calzado nivel básico, marroquinería, pespunte de calzado nivel intermedio, modelado de calzado nivel intermedio, creación de bolsas para dama, adorno y acabado de calzado y talabartería, entre otros más.

Gracias a esto, los productores guanajuatenses se encontrarán aún más capacitados dentro de su trabajo y lo llevarán de una manera aún más profesional, además gracias a estas capacitaciones, el sector podrá lograr mejorar sus productos, brindar mejor calidad e incrementar el impacto en la economía del estado.

[/read]

Compartir