fabrica de ilusiones

El Sistema DIF Estatal de Guanajuato incrementó la capacitación de manera virtual al personal de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG) del estado a fin de garantizar una mejor atención a las personas adultas mayores de los 46 municipios.

Durante la capacitación virtual, se brindó una plática dividida por región en cuatro sesiones, enfocados en temas de salud mental y bucal, así como los cuidados que deben de tener las personas adultos mayores durante la contingencia sanitaria derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios participantes en las reuniones virtuales son Tierra Blanca, Huanímaro, San Francisco del Rincón, Juventino Rosas, Comonfort, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Felipe, Apaseo el Grande, Silao, Villagrán, Uriangato, Acámbaro, Pénjamo y Tarimoro.

Con el fin de prevenir la depresión, también se impartió una conferencia virtual a cargo de Geriatras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), donde se trató el tema de la depresión en las personas adultas mayores.

Se busca que cada uno de los programas garanticen una vida saludable para las personas adultas mayores.

Por esto mismo, los beneficiarios pueden recibir atención psicológica del DIF, incluso cuentan con la opción de llamar a la línea de emergencia de la Secretaría de Salud para ser atendidos.

[/read]

LEER  Se eleva 70% la posibilidad de lluvias en Guanajuato este lunes, aunque seguiremos a 28