A fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en apego a derecho y para cumplir con eficiencia en la labor que realizan, agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil se capacitan en el curso “Detención y Conducción de Personas, así como en el Uso Racional de la Fuerza”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el curso se realiza en el Centro Regional de Formación Policial Nº 5, donde se les brinda a los agentes conocimiento actualizado al total de los elementos operativos y es impartido por personal certificado de la SSPTMyPC.

Son cerca de 42 horas de capacitación que los agentes viales tendrán que cubrir a cabalidad. Durante estas semanas acuden 8 horas diarias para aprender sobre: uso racional de la fuerza, normativa legal, protección policial, detención de vehículos y personas, lectura de derechos y llenado de formatos.

Los agentes viales demuestran gran interés al actualizarse, incluso mencionaron que el Centro Regional de Formación Policial Nº 5 debería continuar con este tipo de capacitaciones, ya que los únicos beneficiados son los ciudadanos.

En próximas fechas, el Centro Regional de Formación Policial Nº 5 impartirá el diplomado de mandos a los policías municipales y los actualizará en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Mientras que a los tránsitos municipales los capacitará en proximidad social y a la dirección Jurídica en justicia cívica, finalizó el comunicado.

[/read]

Compartir