Cada vez más socorristas de Guanajuato, aprenden técnicas para mejorar la atención ante los siniestros vehiculares. El Cuerpo de Bomberos León recibió un curso-taller en rescate de extracción vehicular con equipamiento hidráulico innovador y potente.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
El curso-taller se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación de Bomberos (CCB) leonés, con una duración total de 8 horas (3 teóricas y 5 prácticas) y en él participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de León, así como personal de Bomberos de los municipios guanajuatenses de Dolores Hidalgo y San Francisco del Rincón; además de Querétaro y Zapopan, Jalisco.
“La capacitación que están tomando los elementos es rescate en extracción vehicular, en el cual los compañeros están haciendo una práctica en la que consta del rescate de personas que quedan atrapadas en su vehículo, después de un percance vial, con el uso de herramientas de última generación y la finalidad de esto es que ellos tengan el tema actualizado”, dijo Elías Zúñiga Quintero, encargado del área de prevención de Bomberos León.
Los 30 elementos que participaron en el taller fueron repartidos en grupos 6 grupos de 5 personas. La persona que impartió la capacitación es representante de la empresa que nos está proporcionando la herramienta, que es Holmatro y es a nivel regional, añadió Zúñiga.
La finalidad es que las demás corporaciones conozcan los beneficios de los equipos de nueva generación, los cuales ayudan a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Los temas teóricos y prácticos fueron sobre los rescates de personas con vida y sin vida, el trabajo en equipo para reducir los tiempos en el rescate, el rescate debe ser controlando definiendo prioridades, técnicas del trabajo en el rescate de víctimas aprisionadas, asistencias inmediatas, la seguridad y el equipo.
[/read]