fabrica de ilusiones

Un total de 859 padres de familia en la región noreste de Guanajuato están siendo asesorados en temas de salud y sana convivencia como parte del programa “Familias Comprometidas”.

El objetivo de este programa de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SSG) es dotarles de herramientas para favorecer el desarrollo de sus hijos en este periodo de confinamiento.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En total, se brindaron 81 talleres con el apoyo de 10 promotores del programa, quienes abordaron los temas en tres módulos:

1) Formación humana: fortalecimiento de la autoestima y seguridad personal, descubriendo los talentos de tus hijos, reconocimiento y manejo de emociones;

2) Salud: autocuidado de la salud, alimentación saludable, control y manejo de emociones, manejo de estrés, sanitización, limpieza y desinfección y;

3) Convivencia en casa: prevención de la violencia en el hogar y en la escuela, aprender a convivir en la escuela y en la casa, prevención de la violencia y formación de hábitos saludables.

“Me es muy grato compartir con ustedes mi experiencia en el grupo. Para mí, es edificante porque me ha permitido sacar lo que me ha dolido por mucho tiempo y reconocer que sin querer estaba repitiendo el patrón con mis hijos, quiero que sepan que el apoyo del grupo me motiva a seguir”, dijo la señora Soledad Estrella Castillo, del municipio de San José Iturbide, participante de los talleres.

Los talleres fueron impartidos vía remota, a través de grupos integrados por padres de familia de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca y Victoria.

LEER  Ya se acerca la Feria de la Panificación de Acámbaro en la que “lloverá el pan”

Con estas acciones, la SEG ofrece alternativas de acompañamiento a los padres de familia, como figuras medulares en el desarrollo psicológico, académico y físico, de sus hijos en este periodo de contingencia de sanitaria.

[/read]