Como parte de la estrategia de seguridad CONFIA, policías de Guanajuato participaron en curso dirigido a fortalecer la atención en violencia de género y feminicidio.

El Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe) fue sede del arranque de este curso, el cual es auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México (INL, en inglés).

El curso “Perspectiva de Género y Prevención del Feminicidio” es parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) que aplica el gobierno de Libia Dennise García.

HERRAMIENTA CLAVE

La primera fase de capacitación se enfoca en optimizar los conocimientos y habilidades de 14 personas servidoras públicas de la Secretaría de Seguridad y Paz y del Infospe, quienes recibirán un enfoque de formadores de elementos policiales.

La preparación será una herramienta importante para responder a casos de violencia de género, así como para alinear las prácticas actuales con los valores y objetivos de la Estrategia CONFIA.

Este curso se inserta en un esfuerzo integral que reconoce la importancia de la prevención y la capacitación como herramientas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres en Guanajuato.

Compartir