Con el fin de mejorar el profesionalismo de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) constantemente se toman cursos y capacitaciones que contribuyen a mejorar su efectividad.

De esta manera, a través de una organización internacional con sede en Florida, Estados Unidos, un total de seis canes fueron entrenados y dos instructores se certificaron como manejadores y entrenadores profesionales.

El curso “Manejo Canino” impartido en el centro de adiestramiento Coast To Coast K9, en el que participaron Billy, Golwen, Bomber, Aldo, Polly y Teo, tuvo una duración de 160 horas.

Durante la capacitación, los canes se adiestraron en la búsqueda de narcótico, armas de fuego y papel moneda en distintos escenarios tales como habitaciones, estacionamientos, áreas de paquetería y maletas, así como en estadios.

Por su parte, la capacitación para los instructores fue de 320 horas y consistió en adquirir conocimientos y habilidades sobre cómo lograr mayor eficiencia por parte de los binomios.

Compartir