Luego de que fuerzas de seguridad de Guanajuato detuvieron a tres presuntos sicarios, estos reaccionaron de manera violenta con quema de vehículo y mataron a un bombero de Celaya.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes estatales, coordinados con agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvieron a los tres sujetos tras repeler un ataque armado.

Estos delincuentes pertenecen a un grupo delictivo que opera en la región Laja- Bajío, señaló el comunicado.

Tras las detenciones de los tres violentos sujetos, integrantes del grupo delincuencial provocó actos violentos como la quema vehículos en diferentes tramos carreteros de la mencionada región.

SITUACIÓN BAJO CONTROL

Sin embargo, la situación fue controlada de manera inmediata por las autoridades estatales y el apoyo de cuerpos de emergencias, al apagar los siniestros, liberar las vías de comunicación y retirar las unidades dañadas por el fuego.

De hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que se mantenía un intenso patrullaje tierra-aire para garantizar la seguridad de la población.

ASÍ EMPEZÓ…

Fue al mediodía del domingo sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales, municipio de Juventino Rosas, cuando los efectivos estatales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia.

En su recorrido tuvieron a la vista una camioneta tipo suv en la cual viajaba los sicarios, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos estatales comenzaron a atacarlos con disparos de arma de fuego.

Los elementos estatales repelieron de inmediato la agresión, dando inicio a una persecución que terminó en las inmediaciones de la mencionada comunidad.

LLEVABAN ARMAS Y DROGA

Tras la detención de los sicarios, se aseguraron municiones de diversos calibres, un arma de fuego, cargadores de diversos calibres, droga y el vehículo.

La reacción no se hizo esperar cuando integrantes de la célula delictiva, al parecer del cartel de Santa Rosa de Lima, incendiaron varios vehículos y tiraron estrellas ponchallantas en la comunidad de Yustis, Celaya, sobre la carretera estatal 67 a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas.

También incendiaron una unidad a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda, en la colonia La Providencia de Celaya.

Sobre la carretera 45 libre tramo Celaya-Salamanca a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión; mientras que en la colonia Praderas del Sol de Juventino Rosas fue dañado por incendio otro un camión.

En la comunidad de Suchitlán, Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup señaló el reporte.

MATAN A BOMBERO

Reportes de medios locales indicaron que los sicarios dispararon contra un camión de bomberos que acudía a sofocar el incendio de una de las unidades matando a un bombero.

El voluntario fue identificado como Felipe Jiménez, quien habría recibido tres balazos en el pecho, reportó La Silla Rota Guanajuato.

El comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública destacó que en todos estos actos delictivo, las autoridades estatales, con el apoyo de los cuerpos de emergencias, extinguieron el fuego, liberaron las vías de comunicación y controlaron la situación de manera inmediata.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

Compartir