Gracias a la denuncia ciudadana y rápida intervención policial, dos sujetos fueron detenidos por robo con violencia en León, Guanajuato.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) reportó que, además de las detenciones de logró recuperar el botín de cada caso.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La primera de las acciones ocurrió a las 19:35 horas del lunes, cuando en la calle La Luz y bulevar Vicente Valtierra, fue detenido Alan Daniel “N”, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia 8 de Marzo.

Minutos antes, el detenido había ingresado a una tienda de conveniencia en donde verbalmente amenazó con sacar un arma de fuego a dos empleadas quitándoles dos mil pesos en efectivo.

A este sujeto se le aseguró una motocicleta de la marca Suzuki, color negro, con reporte de robo.

Conforme a los registros de la SSP, Alan Daniel “N” ha sido detenido en 65 ocasiones por diversas faltas y delitos entre las que se puede referir posesión de droga, alterar el orden público y portación de arma de fuego, además de que fue reconocido por directivos de la tienda como presunto responsable de robos en otras sucursales de la misma cadena.

La otra acción se dio el martes a las 19:55 horas entre las calles Donato Guerra y Madero, de la Zona Centro, donde se ubica un comercio de distribución de focos y lámparas.

Gracias a un reporte oportuno y a la acción inmediata de policías del área, se pudo capturar a Miguel Ángel “N”, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Unidad Obrera, luego de ubicarlo y perseguirlo.

Al presunto ladrón le fueron aseguradas unas tijeras con las que amagó a empleados, así como mil 700 pesos en efectivo, posible producto del ilícito.

Tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico de la zona correspondiente, de donde fue consignado ante la FGE.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que, gracias a los patrullajes y atención a reportes, de las 7 de la mañana del martes 7 de abril a las 7 de la mañana del martes 8, fueron detenidas 342 personas, 295 por faltas administrativas y 47 por delitos.

[/read]

Compartir