728×90

 

Los integrantes de la segunda caravana de migrantes centroamericanos, consideran injustas las acusaciones por parte de vecinos de Tijuana, Baja California, quienes los consideran criminales, tras los videos difundidos del enfrentamiento entre centroamericanos con los habitantes del lugar.

Ante ello los centroamericanos expusieron, que consideran injusto que se les observe de esa manera, ya que sólo buscan una oportunidad para crecer con sus familias, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Sidzayana, migrante, perteneciente a “los caravaneros” añadió que no son delincuentes, debido a que en el contingente hay familias enteras, en su mayoría con parientes en la Unión Americana, que como ella, viajan para reencontrarse con sus familiares en California informó la fuente 24 horas.

“Es injusto que por unos paguemos todos, si venimos juntos es porque así evitamos peligros pero si no se hubiera formado la caravana de todos modos siempre hay migrantes, esa es una realidad, la única diferencia es que ahora somos más visibles”, afirmó la joven de 24 años de edad en su camino rumbo a Querétaro después de haber descansado cuatro días en la Ciudad de México.

Aunque reconocieron que alguno de los migrantes han ocasionado problemas, consideran que el más grave es la basura que se deja, pero que no será más que algo momentáneo, ya que seguirán firmes en su objetivo de llegar a Estados Unidos y no permanecer en la frontera.

Los dirigentes de la segunda caravana de la organización Pueblo Sin Fronteras aseguraron que seguirán en la misma ruta, es decir, por Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, y Baja California aunque con mayor precaución y unión de los contingentes ante la amenaza de ser deportados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

LEER  Tres nuevos clústers apuntalan (más) la economía de Guanajuato en 2018

(Foto Tomada de VMO Noticias)

[/read]