El titular de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, denunció que dos grupos criminales reclutan a sicarios de otras partes del país para delinquir en la capital del calzado.

El mando policial acusó que un ejemplo claro ocurrió el viernes pasado cuando la Policía municipal detuvieron a dos hombres originarios de Puebla y Guerrero que amedrentaban a una familia en la colonia San Pedro de los Hernández y se acreditaron como parte de un grupo delictivo.

“Se ha detenido gente de Jalisco, de Guerrero, el Estado de México, ahora ya de Puebla, incluso de Chiapas hemos detenido, de Michoacán igualmente, son varios estados de donde han estado reclutando gente los grupos delictivos”, dijo el funcionario, citado por medios locales.

LEÓN “ATRACTIVO”

El mando policial precisó que León es “atractivo” para los delincuentes porque es una de las ciudades más grandes del país y por la industria que tiene en desarrollo.

“Acuérdense que León es una de las ciudades más importantes de la República, la tercera más poblada, muy industrial también, entonces todo eso llama la atención”, añadió.

Indicó que, para enfrentar a las bandas criminales, León cuenta con una Unidad de Análisis e Inteligencia que trabaja en colaboración con la Fisclía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y las fuerzas de seguridad estatales.

Por otro lado, el titular de Seguridad Pública adelantó que pronto se llevará a cabo la primera reunión con el Gobierno federal y el de Guanajuato para abordar temas del municipio para la disminución de los delitos, aunque no precisó fecha.

Compartir