La remodelación de la carretera Silao-Guanajuato capital incluirá una caseta hasta de cinco carriles.

De acuerdo con la licitación de la vía promovida por el gobierno de Guanajuato y citada por el diario AM León, el espacio de la nueva caseta será dentro de la misma carretera.

Actualmente, está importante carretera es administrada por el Gobierno del estado de Guanajuato, pero pasará a ser concesionada a privados.

El mencionado diario indica que, una vez que sea remodelada la carretera, la caseta de cuota ubicada en la entrada a la capital será “movida” un kilómetro “hacia adentro” de la autopista.

De hecho, añade, la caseta será construida donde está la desviación hacia Cervera, en sentido de León hacia Guanajuato.

Una vez finalizada esta la remodelación, “habrá una extinción parcial de la concesión quedando bajo su responsabilidad únicamente 12.46 km” para el nuevo concesionario, dice la licitación.

TODOS PAGAN

En la nueva caseta pagarán tanto los que vayan de León a Guanajuato por la Glorieta Santa Fe, como a la zona sur. Igualmente, los que vengan de la zona sur hacia León, Irapuato o Silao, también pagarán peaje.

Y el kilómetro restante, que irá de la nueva caseta de cuota, antes de la desviación a Cervera, hasta la entrada de la ciudad, frente a la ASEG y los edificios del Poder Judicial Federal, se mantendrá bajo jurisdicción del Gobierno del Estado como una carretera estatal, añadió AM.

CARRILES REVERSIBLES

Como novedad, los carriles de la caseta serán reversibles, de acuerdo con las horas pico, es decir, habría hasta siete carriles cobrando en un sentido y tres en otro.

El fallo de la licitación con el anuncio de la constructora ganadora será el próximo 27 de agosto.

El ganador de la licitación también será el constructor de la autopista Silao-San Miguel de Allende.

Compartir