Serio problema de movilidad a la vista. Llegar al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la Ciudad de México (CDMX) tomará hasta dos horas y media y costará hasta mil 839 pesos si se opta por usar una plataforma de conductores privados en hora pico, en viernes de quincena.

El diario Reforma llevó a cabo un simulacro para estimar el costo de un viaje en Uber para desplazarse a la Base Aérea de Santa Lucía a las 18:00 horas de un viernes partiendo de cinco diferentes puntos.

El recorrido de menor costo fue desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Venustiano Carranza, con una cotización de 839 pesos y un tiempo de llegada de una hora 36 minutos, mostró el ejercicio de Reforma.

Desde el Zócalo, el trayecto sería de 2 horas con 2 minutos y un costo de 958 pesos, además de sortear el tráfico de Insurgentes, Zaragoza o Periférico Oriente, rutas obligadas de salida.

Un habitante de Polanco que aborde el vehículo en el Museo Soumaya deberá contemplar un recorrido de una hora con 51 minutos y un costo de mil 419 pesos.

COSTOSÍSIMO DESDE EL SUR

Para un residente cercano al Centro Comercial Perisur, el viaje demandará 2 horas 25 minutos y el costo estimado será de mil 829 pesos.

Desde Santa Fe, en el Parque La Mexicana, el viaje sería de 2 horas con 3 minutos y el costo de mil 839 pesos, a pesar de que en este caso se utilizaría la Autopista de Cuota Chamapa-La Venta para rodear la ciudad.

MÁS LAS HORAS PREVIAS

Estos costos y tiempo deberán sumarse a las tres horas previas sugeridas para abordar un vuelo internacional y al precio del boleto de avión. Si bien se realizan obras para acceder a diferentes puntos del Circuito Exterior para ir a Santa Lucía, ninguna está concluida y tampoco el acceso a la terminal.

También comenzó la construcción de la ampliación del Tren Suburbano de Lechería a Santa Lucía, pero se proyecta terminar en 36 meses y el Aeropuerto Felipe Ángeles comenzaría a funcionar el 21 de marzo próximo.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

Compartir