Casi 600 personas fueron detenidas por diferentes delitos cometidos en León en el periodo de una semana, mientras que 2 mil 600 por faltas administrativas.

En su reporte del 21 al 28 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) dijo que en total fueron detenidas 3 mil 223 personas por las faltas al Reglamento de Policía y Vialidad y por diferentes delitos, principalmente robo.

Del total de detenciones, fueron 2 mil 654 personas las detenidas por diversas faltas administrativas y 569 personas por delitos.

Entre las principales causas de detención por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad destacaron por:
  • Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública
  • Escandalizar o participar en riñas en la vía pública
  • Inhalar solventes o enervantes en vía pública
  • Orinar o defecar en la vía pública
  • Conducir en estado de ebriedad, entre otras.

También fueron detenidas 310 personas por delitos contra la salud, con lo que hasta la fecha se suman 14 mil 525 personas detenidas por esta causa desde el pasado 17 de julio del 2020.

DETENIDO EN FRAGANCIA

Entre las detenciones que destacaron esta semana, fue la detención de Óscar Daniel, de 26 años, por daños y presunto robo a plantel educativo de la colonia 10 de Mayo.

En atención a un reporte, oficiales acudieron a la escuela secundaria 754, ubicada en la calle Madre Tierra y Valle Ganges en la mencionada colonia.

En el lugar fue detenido el presunto responsable, quien cuenta con un registro de 40 detenciones por diversas razones, y se le aseguró un rollo de cable.

En otro hecho, fueron detenidos dos hombres que fueron captados a través de las cámaras de video vigilancia de la ciudad, cuando causaban daños a un comercio, ubicado en el bulevar Agustín Téllez Cruces e Hilario Medina.

Con la coordinación entre el personal del C4 y de la Policía, se logró la detención de dos hombres, presuntos responsables de hacer un boquete en una tienda Bara.

Los detenidos se identificaron como: Rubén, de 34 años y Alfredo, de 35 años, a quienes se les aseguró un cincel y un mazo.

CAEN CRISTALEROS

En otra intervención fueron detenidos dos hombres por daños y presunto robo a interior de vehículo.

Una vez más el uso de la tecnología, ayudó en la localización y seguimiento de los presuntos responsables del daño a una camioneta estacionada en la colonia León Moderno.

Tras una persecución realizada por oficiales de Policía, se logró dar alcance y detención de Uriel, de 20 años y Jonathan, de 24 años, a quienes se les aseguraron cinco bolsas con varios artículos al interior, presuntamente sustraídas de la camioneta dañada en la colonia León Moderno, además se les aseguró un vehículo VW Polo, blanco, en el que se dieron a la fuga.

Compartir