Un estudio realizado por científicos del Hospital Brigham and Women’s ha desarrollado una vacuna nasal que puede ayudar a hacer más lenta la progresión los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio se está ejecutando en la ciudad de Boston y esta vacuna está enfocada en detener o hacer más lento e incluso prevenir el progreso del mal de Alzheimer, consignó la agencia Efe.

Este hospital es el más grande de la Universidad de Harvard y el más equipado del área de Boston ha estudiado por más de 20 años de manera preclínica en animales y ahora ha comenzado con su estudio en humanos.

En este ensayo participarán 16 personas con edades entre los 60 y 85 años de edad que tienen síntomas tempranos de Alzheimer.

En la primera etapa de los ensayos se pretende saber si la vacuna es saludable y en qué medida puede afectar al sistema inmune.

EN FASE 1

La fase clínica I se llevará a cabo con estos pacientes de 60 a 85 años y estará a cargo del doctor Howard L. Weiner, codirector del Centro Ann Romney de Enfermedades Neurológicas del Brigham.

En caso de que esta vacuna resulte segura y efectiva se tendría un tratamiento no tóxico destinado al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en humanos “y además, podría significar una prevención temprana de esta enfermedad para personas con riesgo de contraerla”, dijo el doctor.

La vacuna se compone de Protollin, un modulador inmune que ya ha sido probado de manera segura en otras vacunas, esto ayuda a activar las células de los glóbulos blancos y los ganglios linfáticos ubicadas en los costados del cuello para que puedan moverse hacia el cerebro y eliminar las placas beta amiloide.

PADECIMIENTO PROGRESIVO

  • La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores.
  • La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.
  • El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
  • Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en manera reciente o los nombres de personas que conocen.
  • Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad.
  • Muchos, pero no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollarán Alzheimer.

(Foto: Tomada de la agencia Efe)

Compartir