Estados Unidos ya tiene visos de normalidad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que todas las personas vacunadas contra el Covid-19 ya no deberán de portar cubrebocas mientras estén al aire libre y en multitudes.

El presidente Joe Biden aseguró que las personas que tengan su esquema de vacunación completo, ya podrán despojarse de las mascarillas, mientras que todas aquellas que no deseen vacunarse, tendrán que seguir usando la prenda.

Las personas que estén vacunadas ya no necesitarán usar los cubrebocas. Si las personas están completamente vacunadas, ya no necesitan usar una máscara. Vacúnese o use un cubrebocas hasta que lo haga”, dijo Biden, reportó la agencia Bloomberg.

LAS EXCEPCIONES

La guía presentada por los CDC aún exige el uso de máscaras en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero ayudará a despejar el camino para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros lugares, incluso eliminando la necesidad de distanciamiento social para aquellos que están completamente vacunados.

Todos anhelamos este momento, cuando podamos volver a una cierta sensación de normalidad”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Los CDC y la administración de Biden han enfrentado presiones para aliviar las restricciones sobre las personas completamente vacunadas, aquellas que han pasado dos semanas de la última dosis requerida de la vacuna Covid-19, en parte para resaltar los beneficios de recibir la inyección.

BAJAN CIFRAS DE CONTAGIOS

La agresiva campaña de vacunación del país ha dado sus frutos: los casos de virus en Estados Unidos están en su tasa más baja desde septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad de la prueba está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

Walensky dijo que el cambio tan esperado se debe a los millones de personas que se han vacunado y se basa en la ciencia más reciente sobre qué tan bien están funcionando esas vacunas.

Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar cubrebocas o distanciarse físicamente”, dijo Walensky.

“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, añadió.

Compartir