El regaño del presidente Andrés Manuel López Obrador funcionó. El PAN tendrá la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego que la bancada de Morena congeló la reforma a la Ley Orgánica del Congreso.

El acuerdo fue alcanzado por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante su reunión plenaria de este miércoles, en la que revisaron lo sucedido en la sesión del martes y en la que Porfirio Muñoz Ledo decidió dejar la Presidencia, consignó el diario Reforma.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las declaraciones del tabasqueño, quien consideró una “vergüenza” que Morena pretendiera modificar la ley para ampliar su control en la Cámara de Diputados, fueron definitivas para orientar la decisión de los morenistas, añadió la información de Reforma.

De hecho, Reforma reportó que el Partido Acción Nacional (PAN) podría proponer a la legisladora Laura Rojas para presidir la Cámara baja.

De acuerdo con fuentes legislativas citadas por el mencionado diario, se prevé que continúe la discusión del dictamen con el fin de concluir el proceso legislativo.

Se propondrá un artículo transitorio, en el que se precisará que la reforma a la Ley Orgánica entrará en vigor en la siguiente Legislatura.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir