En Celaya, Guanajuato, todavía no existe preocupación de que se señale al municipio como uno de los más violentos a nivel internacional.

Así lo indicó al diario El Financiero Bajío Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, quien informó que de octubre a la fecha se han integrado cien nuevos elementos policíacos, a fin de brindar seguridad a la población.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En declaraciones al mencionado diario, Paniagua señaló que se tiene el compromiso con la Federación de donar de dos a tres hectáreas para la creación de una base militar en ese municipio del sur de Guanajuato.

“Yo insisto que la problemática es de México en general, desafortunadamente hay esta situación de inseguridad en este momento, pero yo creo que estamos trabajando de manera muy coordinada con el estado y la Federación”, dijo a El Financiero Bajío.

Paniagua Rodríguez declaró que están en las gestiones para la donación del terreno con la propia Defensa Nacional y la creación de la preparatoria militarizada, las cuales afectarán positivamente en materia de seguridad al municipio.

Asimismo, indicó que aún no tiene el dato de cuántos elementos de la policía federal llegarán a Celaya, de los 800 designados por la Federación, pero que son bienvenidos, añadió la información de El Financiero Bajío.

La presidenta municipal manifestó que desde campaña electoral se comprometió a incrementar los policías, así como los sueldos y profesionalización de los mismos.

“Es complejo en todo México que la gente quiera ser parte de la policía en este momento, creo que es un trabajo que estamos haciendo todos los municipios y hablo del mío en estos momentos”, añadió la alcaldesa de extracción panista.

[/read]

Compartir