Más de 700 estudiantes de escuelas públicas y privadas participaron en el concurso municipal de escoltas organizado por el municipio de León.

Sin distinciones y con el fin de fomentar el amor por México y los símbolos patrios, un total de 79 escoltas de planteles públicos y privados llegaron a la Velaria de la Feria, donde con alegría y entusiasmo, las y los alumnos fortalecieron su sentido de identidad, pertenencia y nacionalismo.

De los 730 estudiantes desde los niveles primaria y hasta universidad, 23 escoltas fueron de primaria, 42 de secundaria y 14 de preparatoria y universidad.

COMPROMISO TOTAL

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, resaltó el compromiso de todos los estudiantes al participar en este concurso y destacó que se requiere de preparación, dedicación y disciplina.

“Que ustedes estén en una escolta es un orgullo, ustedes impulsan nuestro patrimonio cultural y nuestros símbolos patrios”, dijo el alcalde leonés.

“Hoy, más que nunca, necesitamos que amen lo que es México y los símbolos patrios porque muchas niñas, niños y jóvenes ni siquiera los conocen y es de admirar que ustedes lo hagan con respeto y patriotismo”, añadió.

RESPETO A MÉXICO

Resaltó la importancia de que los estudiantes respeten México porque, de esa forma, están dispuestos de ayudar a quienes lo necesitan y así construir una mejor sociedad.

Las escoltas serán calificadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y personal del Bachillerato Bivalente Militarizado.

Compartir