El centro de operaciones de Amazon en León ya se consagró como el segundo más grande de todo el país.

En el espacio laboran 500 empleados que se encargan de poner en operación la distribución de 12 millones de productos en solo 23 horas.

De acuerdo con el diario AM cuyo reportero hizo una visita al lugar, este espacio de 37 mil metros cuadrados, equivalentes a cinco canchas de futbol y que está ubicado en el Parque Industrial León Bajío, solo es superado por el centro ubicado en la Ciudad de México.

Desde ese lugar, ubicado en la carretera León-Salamanca, se surten mercancías a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Querétaro y los rincones de Guanajuato.

FORTALEZA EN LEÓN

Entrevistado por el reportero del AM, Hans Trejo, director del centro de distribución, la firma líder a nivel mundial encontró en León fortaleza, gracias al empeño y constancia de su persona.

En León encontramos una fortaleza, que su gente sabe trabajar bien en proceso de cadena porque ya no hacen en el sector de calzado y automotriz”, dijo el directivo al AM.

“Aquí es donde menos tiempo les llevó adaptarse al sistema de distribución y procesos de Amazon”, añadió.

DATOS INTERESANTES

El centro Amazon mueve desde libros hasta electrodomésticos en medio de operaciones robotizadas:

  • En esta temporada distribuye más electrodomésticos, ropa, juguetes, artículos de limpieza
  • Separa alimentos y bebidas
  • En zonas de la planta hay dispensadores de guantes y lentes para los empleados
  • El primer paquete que se envió desde Amazon León fue un par de botas Cuadra
  • La firma aplica las políticas de inclusión con empleados con discapacidad y en su interior está la bandera LGBTI, además de la de México

(Fotos: Líder Empresarial y Forbes)

Compartir