Las bacterias generadas en la boca durante la noche pueden traer enfermedades serias.

Debido a la poca cultura de lavarse los dientes antes de desayunar, estas bacterias reproducidas por la noche en nuestra boca pueden ocasionar dolor estomacal al ingerirlas con los primeros alimentos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Así lo expuso la médico cirujano dentista del IMSS, Karla Vizcarra, quien explica que es muy común que en niños y adultos se presente de manera frecuente un malestar estomacal después del primer alimento del día, pues la falta de higiene hace que esos bichos lleguen directo al estómago y generen malestar estomacal.

La especialista declaró que es muy común que los niños se quejen de dolores estomacales en la escuela, sin ninguna razón aparente, pues los alimentos que tomaron estaban en buen estado, por ello sugirió cambiar la rutina matutina y cepillarse los dientes antes y después del primer alimento del día.

“La primera consulta siempre se detecta al niño que no se lava los dientes antes de desayunar, cuando los niños están dormidos se generan muchos bichos y bacterias y cuando el niño se levanta y se pide desayuno a mamá se traga todos los bichos y bacterias, es un punto de prevención importante para que los niños al levantarse se dirijan al baño y se laven los dientes y posteriormente desayunen y van a desayunar sano y limpia la boca”, informó.

Vizcarra señaló que es importante que los padres de familia acostumbren a realizar el cepillado de dientes previo al desayuno y posteriormente, así como cepillarse después de comer y cenar, para que de esta manera los niños formen un hábito similar el cual les ayudará a prevenir problemas de higiene bucal.

[/read]

Compartir