A fin de promover en las instituciones educativas espacios seguros libres de violencia, el Gobierno Municipal de Comonfort, Guanajuato, a través del área de Prevención Social, realizó la entrega de reconocimientos y placas a tres escuelas que las acreditan como “Escuela Libre de Violencia”.

La acreditación de las escuelas, la secundaria Doctor José María Luis Mora, y las telesecundarias #76 Vicente Guerrero y #216 José María Morelos y Pavón, que son las de mayor población, fue posible gracias al programa federal Fortaseg 2017, en el cual se destinó un millón de pesos para actividades enfocadas a la prevención de la violencia y la delincuencia en el municipio.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto consistió en una serie de actividades para concientizar y sensibilizar a los alumnos y maestros en resolución de conflictos; se llevaron a cabo pláticas y talleres sobre el manejo de emociones, prevención de adicciones y prevención de violencia en el noviazgo.

Asimismo, en cada una de las escuelas se realizaron actividades deportivas y se creó un comité escolar de Cultura Cívica, integrado por directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.

La coordinadora municipal de Prevención del Delito, Esbayde Villagómez, comentó que a través de este programa implementaron estrategias y acciones para prevenir y erradicar la violencia escolar, además generar una cultura cívica y de respeto a las reglas y normas que rigen la convivencia social.

El alcalde, Beto Méndez, fue quien entregó los reconocimientos a los alumnos que participaron en el programa, así como la placa alusiva a las escuelas, en donde refrendó que continuará trabajando para prevenir la violencia al interior y exterior de las escuelas.

Esta actividad se suma a los diversos trabajos que ha venido haciendo el gobierno municipal en materia de prevención social, como el programa “De la Mano por Comonfort”, en el cual se trabajó de manera transversal con todas las áreas de la Administración Municipal, encaminado a atender problemáticas sociales tales como la delincuencia, la drogadicción y la violencia, en barrios, colonias y comunidades, además de escuelas, recordó el alcalde Beto Méndez.

Compartir