Una polémica rodea en torno a la decisión de China de prohibir a los menores de 18 años acceder a internet por la noche con sus teléfonos móviles.

Además, se les limitará el tiempo de conexión, según una nueva legislación que entrará en vigor el próximo 2 de septiembre.

Las restricciones fueron aprobadas tras una consulta pública obligatoria e impedirán que los menores puedan acceder a internet con un terminal móvil entre las 22 horas y las 6 horas de la mañana.

TIEMPO LIMITADO

Además, también se introducirá un sistema para limitar el tiempo diario de conexión en teléfonos inteligentes.

Los jóvenes de 16 y 7 años podrán conectarse dos horas y los menores de ocho años solo 40 minutos.

Las nuevas reglas, propuestas por la administración china del ciberespacio y que se implementarán con medios técnicos, están entre las más estrictas del mundo en este campo.

Sin embargo, los padres podrán desactivar las restricciones si lo desean.

SEGURIDAD Y SALUD

El objetivo es “crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores”, siguiendo otras medidas tomadas en los últimos años “para reducir la incorporación de menores a internet”, según el organismo administrativo.

El anuncio de las nuevas medidas provocó la caída en la bolsa de Hong Kong de varias empresas chinas del sector tecnológico, como Tencent (casi un 3%) y Baidu (-3,75%).

Muchos consideran que las medidas impiden la libertad de las personas, incluidas las de los menores.

Otros las ven positivas, pues es una forma de aprovechar mejor el tiempo en las relaciones personales.

(Foto: Tomada de DW Español)

Compartir