Trágico día para el deporte guanajuatense. El autobús en el que viajaban integrantes de la selección femenil de básquetbol de 7 municipios de Guanajuato fue impactado por un tráiler en la carretera Silao-San Felipe.
Dos personas murieron, el chofer del tráiler y un adulto que viajaba en el autobús de los menores, y 22 personas más resultaron heridas.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
De acuerdo con medios locales, las menores guanajuatenses viajaban la mañana de este sábado a bordo de un autobús rentado del Grupo Flecha Amarilla Tur cuando fue impactado en el municipio de San Felipe.
Según testimonios, el tráiler que venía en sentido contrario viró mal en una curva y chocó de frente contra el autobús. De inmediato se incendió la cabina del tráiler muriendo el chofer al interior.
El percance ocurrió cerca de la comunidad El Conejo, del municipio de San Felipe, reportó el diario Correo.
En el autobús Tur viajaban integrantes de la Selección Femenil de Básquetbol de los municipios de Acámbaro, Cortazar, Yuriria, Moroleón, Uriangato, Salvatierra y Celaya, que participaría en el torneo de la Copa Telmex en San Luis Potosí, añadió el diario Correo.
El padre de una de las deportistas perdió la vida tras el brutal impacto. Elementos de bomberos y emergencias lograron rescatar a las menores de edad.
El diario Correo preció que, después trabajar varias horas, los rescatistas trasladaron a urgencias de los municipios de Silao y San Felipe a Daniela Casteo Olvera, de 14 años; Juan Carlos Baeza Cruz, de 42 años; Galilea López Mora, de 12; Valeria Medellín, de 12; Sócrates Aarón García Farías; Selic Espinosa y Medina, de 12 años.
(Foto: Tomada de @SUEG_gto)
[/read]