Empresarios de León rechazaron la propuesta de cerrar antros y restaurantes a las 2 de la mañana, tal y como lo propuso la Secretaría de la Defensa a fin de reducir la violencia.

En el foro “Operación de los establecimientos comerciales y de servicios”, organizado por el municipio leonés, los propietarios de negocios rechazaron cerrar una hora antes, pues, argumentan, afectará su economía y no ayudaría a la seguridad.

De acuerdo con el diario AM, modificar el cierre de bares, centros nocturnos, restaurantes y cantinas de tres a dos de la mañana perjudicará a los comercios y trabajadores, además de que surgirán lugares clandestinos para la venta o consumo de alcohol.

FIRMEZA MILITAR

La propuesta de cambiar horario fue presentada por el comandante de la XVI Zona Militar, general Enrique García Jaramillo.

En su intervención, el mando castrense declaró que el gobierno municipal de León no hace su trabajo puntualmente para regularizar los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, añadió la información del AM.

Si bien reconoció que su propuesta no garantiza que haya una reducción de la violencia, urgió a que las autoridades hagan algo.

Hay que poner orden aquí. Tenemos que poner orden. La autoridad municipal no está haciendo su trabajo puntualmente”, denunció.

PÉSIMA SEÑAL

En las argumentaciones de los empresarios, prevaleció el punto de que un cambio de horario enviará una señal equivocada de que León como ciudad y Guanajuato como estado son peligrosos y alejarían al turismo.

Además, justificaron que ahora que la ciudad vive del turismo de negocios, recreativo y religioso, un horario achicado perjudicará a todas las industrias.

“Lo que tenemos que hacer es reforzar las medidas de vigilancia, seguridad y supervisión. Se debe tener más mano firme en la regularización de establecimientos, hay muchas cantinas o bares disfrazados”, dijo Helen Anaya, representante de Canirac.

(Fotos: Tomadas de Time Out México)

Compartir