La plataforma de transporte Uber reconoció a José Jesús “N” como conductor de la empresa, quien fue detenido por estar involucrado en el asesinato de la jovencita Mariana Fuentes, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue asesinada durante un asalto el pasado 30 de septiembre en Puebla.

A través de un comunicado, la empresa de servicio ejecutivo aseguró que han colaborado con las autoridades para poder dar con los responsables del homicidio, sin embargo negó que los hechos ocurrieran durante un viaje realizado dentro de la aplicación.

“Nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”, dice el comunicado.

José Jesús “N” fue detenido junto con Gerardo Iván “N” por ser partícipes del asesinato, sin embargo, Cristian “N”, autor material del homicidio sigue prófugo.

La Fiscalía General de Puebla informó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona del crimen, se determinó que la noche del 30 de septiembre participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en Uber.

Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

Indicó que mediante el seguimiento y comparación de videos también se observó que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descienden del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús “N”, conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a las 45 Poniente.

Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana “N”.