Este martes, Guanajuato tendrá un día mayormente despejado, pero rachas de viento harán descender la temperatura, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas promedio en Guanajuato serán de 24 grados.

Sin embargo, dijo que la mayoría de los municipios registrarán mínimas promedio de alrededor de 8 grados, debido a los efectos del frente frío 31 que tendrá su presencia más fuerte en el norte del país.

El SMN reportó que este frente frío seguirá avanzando hacia el oriente e interactuando con una vaguada superior y una corriente de aire frío y húmedo, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h sobre Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, persistirá la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Se prevé, añadió el SMN, que el sistema también interactúe con la línea seca que se mantendrá sobre el norte de Coahuila, condición que originará potencial de desarrollo de tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento en Coahuila (norte), Nuevo León (norte y centro), Tamaulipas (norte y occidente) y San Luis Potosí (oriente).

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Veracruz (centro y sierra), Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Ráfagas de viento superiores a 80 km/h: Baja California (norte), Sonora (norte y oriente), Chihuahua (gran parte), Durango (norte) y Mar de Cortés (norte).

LEER  Gran participación de nuestros alumnos en Olimpiada Nacional de Informática